Cómo crear UVs rápidamente con ZBrush

Aprende qué son las UVs y cómo crearlas en ZBrush.

Las UVs son lo que nos va a permitir importar y exportar un mapa de textura, un mapa de desplazamiento o un mapa de normales.

En el vídeo de hoy veremos cómo utilizando el plugin “UV Master” de ZBrush, mediante el uso de polygroups, podremos definir los diferentes cortes e incluso colocarlos para aprovechar mejor nuestros mapas.

Además, veremos cómo calcular el mapa de color, el mapa de desplazamiento y el mapa de normales.

Esperamos que este vídeo os ayude con vuestras UVs y que podáis sacar vuestros mapas para llevároslos donde queráis 🙂

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2 Comments

  1. Raul-Reply
    19 junio, 2018 at 9:12 pm

    Hola David. Hay 2 cosas que me llevan por la calle de la amargura, a ver si puedes al menos aconsejarme alguna opción, tutorial o foro, lo que sea. La 1ª es como hacer para que las seams no se vean. Por ejemplo en un árbol. He visto en modelos que no se ve ni una, en Sketchfab. No creo que sea el Ptex. Y otra cosa es cuando saco mapas de normales, hay pequeñas diferencias del modelo de baja al de alta, en la que se ven unas protuberancias que luego afean el modelo. No se si me explico. Gracias por todos los tutoriales, que no los he visto todos, pero pocos me quedan.
    Saludos.

    • 25 junio, 2018 at 7:56 pm

      Para que no se te vean las costuras lo que haces es texturizar sobre la malla 3D y no desde el plano (Photoshop).
      Sobre tu segunda pregunta, no nos hacemos bien una idea de lo que te sucede… si quieres, envíanos un email a hello@barruzstudio.com con capturas a ver si podemos ayudarte 😉

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