Crea pelo para tus modelos Low Poly gracias al recurso de hoy.
La herramienta FiberMesh de ZBrush es de las más utilizadas a la hora de crear pelo, pero la alta densidad de polígonos lo hacen inviable en modelos Low Poly.
Hoy os traemos un recurso de pelo con mapas de color, desplazamiento y normales para que podáis crear pelo en vuestros modelos Low Poly.
Para conseguir estos mapas hemos utilizado FiberMesh en ZBrush. El objetivo era crear varios planos 3D que, gracias a los mapas obtenidos, podamos usar para crear nuestras «pelucas» Low Poly.
Seleccionando un plano 3D y activando FiberMesh configuramos longitud, grosor, gravedad y color.
Los mapas los conseguiremos a través de los diferentes pases de render para color, desplazamiento con Depth Map y Alpha. También podremos obtener el mapa de normales con el material NormalRGBMap.
Esperamos que os guste este recurso y, si os liais con cómo usarlo, justo aquí debajo tenéis mi información de contacto 😉
Post por Iván López Piñan.
4 Comments
Buenos días: muy bueno el recurso y el tutorial. Gracias y saludos desde México
¡Gracias a ti por seguirnos Hal!
Buenas noche quiero aprender a manejar este programa,….. como puedo bajar el programa saludo
En este enlace tienes las pruebas gratuitas y en esta misma página podrías comprarlo:
https://pixologic.com/zbrush/trial/
Un saludo.