Hoy vemos uno de los métodos para crear piezas duras en ZBrush 4R8.
ZBrush es una herramienta que nació para la escultura orgánica en 3D y durante muchas versiones el modelado de piezas duras, o Hard Surface, fue una de las asignaturas pendientes. A día de hoy disponemos de tres métodos que os iremos contando: DynaMesh y Polygroups, Pincel ZModeler y las nuevas Booleanas con Live Boolean.
En este post vamos a profundizar de forma sencilla en cómo esculpir piezas duras. Para ello vamos a utilizar solamente estas herramientas: DynaMesh, SliceCurve, Polish By Features, Groups By Normals y el nuevo Gizmo 3D.
El primer paso consiste en dar la forma básica deseada a una esfera, u otra primitiva, a la que activamos DynaMesh, o en su defecto cargamos el proyecto «DynaMesh_Sphere_128.ZPR” desde Lightbox.
Una vez tengamos la forma básica, crearemos los diferentes poligrupos usando el pincel SliceCurve, al que accederemos pulsando CTRL + SHIFT. Hay que tener en cuenta que en los de pinceles Slice no funciona la simetría (Tecla X), por lo que tendremos que hacer Mirror and Weld desde el menú “Tool > Modify Topology”, una vez acabemos de definir la parte izquierda del modelo.
Ya con nuestros polygroups definidos, podemos pulir y perfilar nuestra pieza usando Polish By Features, que encontramos en el menú “Tool > Deformation”.
En este punto, con el pincel mover podremos modificar la forma y dejar que Polish By Features haga el resto del trabajo para conseguir la pieza dura deseada.
Esperamos que con este post os ayude esculpir armaduras y armas impresionantes para vuestro modelo muy rápidamente.
Deja un comentario