Hoy posamos en ZBrush el personaje estilizado que creamos en el Workshop gratuito de hace poco.
Lo prometido es deuda y aquí os traemos la segunda parte del minicurso que hicimos hace poco en el Workshop gratuito «Creación de personajes estilizados con ZBrush«. Hoy vemos cómo posar en ZBrush este personaje que desarrollamos, y lo hacemos con una mirada artística y no solo técnica.
Cuando vemos una escultura sabemos si nos gusta o no, pero no es fácil saber el porqué, ¿verdad? ¡Pues te lo contamos en este post!
El secreto reside principalmente en la pose. Podemos sentirnos cautivados por personajes simples y, en esencia, es porque a nuestro cerebro le gustan las curvas, pero… no es solo eso.
Un buen modelo debe tener una buena proporción. Normalmente se modelan personajes en TPose. Esto consiste básicamente en modelarlo con los brazos abiertos, piernas separadas y espalda recta.
Tras tener unos buenos volúmenes pasamos a posar el modelo.
A la hora de posar en Zbrush, cuidaremos mucho el gesto de nuestra pose, esto es la curva general definida por la pose. De igual forma, cuidaremos el gesto de cada miembro o elemento del personaje, como por ejemplo ropa o pelo.
Un gesto válido nunca presenta esquinas y la curva sería algo similar a las letras «C» o «S».
Por último, para que se entienda mejor, en la pose debemos conseguir una buena forma. Esto consiste en conseguir una silueta con la que se entienda la historia de escultura.
Os recomendamos empezar por intentar crear una pose teniendo todo esto en cuenta para una sola vista. Lo complicado está en conseguir un buen gesto, forma y proporción en todas las vista para que nuestra escultura sea atractiva desde cualquier ángulo.
Desde un punto de vista meramente técnico, podéis usar en ZBrush el plugin «Transpose Master» o crear un Rigging de ZSpheras.
Esperamos que está información os resulte valiosa y que os ayude a mejorar vuestras esculturas con ZBrush.
Recordad compartir este post y no dudéis en etiquetarnos si compartís vuestro trabajo al usar los trucos que os contamos.
¡Gracias compis!
Deja un comentario