Posa tus modelos femeninos partiendo de esta base anatómica con Rigging.
Hace algún tiempo compartimos con vosotros un tutorial sobre cómo posar con ZSpheres y Layers en ZBrush. En ese tutorial os mostrábamos cómo usar ZSpheres como un sistema de huesos, o Rigging, para probar poses rápidamente.
Hoy, como complemento a ese tutorial, os traemos una base anatómica femenina con Rigging preparada para que podáis posarla. Para ello, basta con ir al panel Tool > Rigging > Bind Mesh y empecéis a mover y rotar las ZSpheres con Transpose.
No es mal regalo, ¿no? 😉
10 Comments
Hola Barruz, quería preguntar como cargo este archivo porque el zbrush no lo encuentra. Eh probado desde documentos y desde importar y nada.
Gracias
Desde el menú Tool > Load
La escala de este rig es enorme, podrías hacer algún tuto de como reducirlo q así como esta no sirve de mucho.
Gracias y saludos.
Lo puedes reducir fácilmente con Tool > Deformation > Scale.
Recuerda tener vinculado el Rig a la malla para que escale también tu modelo en caso de que estés posando ya.
Encontrarás más info en nuestro post sobre como posar con ZSpheres y Layers: https://www.barruzstudio.com/posar-zspheres-layers-zbrush/
Hola muy buenas.
Me encanta el tema 3D pero tambien la escultura tradicional.
He aprendido mucho gracias a videos como los tuyos.
Ahora mismo me encuentro en un proyecto. Mi idea es hacer una recopilacion de todos los recursos que me han venido tan bien a mi.
Y es que hay mucho pero esta tambien muy desperdigado. Me gustaria aunarlo todo en un unico sitio y que le pueda ayudar a gente que empiece.
Si quieres echar un vistazo a mi web:
http://www.esculturadigital.com
Y si te parece me gustaria incluir algun tutorial tuyo.
Si no te parece bien no hay problema.
Un saludo
Hola, Jose Miguel.
Nuestros tutoriales son gratuitos y en abierto porque nuestra intención es ayudar a quienes no pueden formarse de otra manera, por lo que no tenemos inconveniente en que aparezcan en otros sitios siempre y cuando se nos mencione y enlace, cosa que entendemos que pensabas hacer ya que estás utilizando el trabajo de otras personas.
Un saludo.
Buenas tardes, acabo de suscribirme al canal. Hace poco he comenzado a usar el zbrush ver 2021.6. He creado un vestido para exportarlo en DAE para Seconde Life. Cuando lo abro y lo visto en SL parece una armadura. Qué locura..¡. Me han dicho que tengo que hacer riggins antes de exportarlo. Lo he intentado pero no consigo que se incluya en el archivo DAE y continua sin poder adaptarse al cuerpo del avatar. Parece una farola.
Necesitaba me indicases como puedo hacer el rigging para que el vestido se adapte al cuerpo, o cómo, o qué pasos debe hacer.
Muchas Gracias.
Nota: He visto mucho videos tuyos en Youtube y te felicito por la paciencia para realizarlos y por la dedicación.
Hola,
Normalmente es mucho mejor trabajar con la exportación FBX, pero no tenemos experiencia con Second Life y no sabemos si sería válido ni qué requerimientos tienen.
Un saludo y sentimos no poder ayudarte.
Hola Barruz, quería preguntar si tienen BASE ANATÓMICA MASCULINA CON RIGGING PARA POSAR EN ZBRUSH, ya que vi tu tutorial y me encantaria tratar de posar una figura masculina
De momento no, pero sigue atento 😉