¿Tienes una malla compleja que quieres posar en ZBrush? Te contamos cómo hacerlo con Proxy Pose.
Seguro que muchas veces te has topado con el problema de tener mallas demasiado densas que no te dejan posar tu modelo en ZBrush.
Hasta la versión 2023 no teníamos más remedio que bajar el número de polígonos decimando o transformando todas nuestras subtools en mallas subdivisibles con ZRemesher. Pero esto ya no es un problema gracias a la herramienta Proxy Pose.
Para empezar, debemos saber que no podemos posar más de una subtool con Proxy Pose, por lo que vamos a usar previamente el plugin Transpose Master para conseguir una única subtool a posar, llamada TPoseMesh.
Una vez calculemos la TPoseMesh podemos crear el Proxy Pose de esta.
Debemos tener mucho cuidado de no bajar demasiado el número de polígonos con Reduction Amount ya que perderíamos la resolución necesaria para doblar la malla en los dedos.
Ahora, ya podemos posar esta versión más liviana y manejable de nuestro modelo.
Una vez que obtengamos la pose deberemos desactivar el botón Proxy Pose para volver a tener la geometría original de TPoseMesh.
¡Y no nos olvidemos del Transpose Master! Ahora toca darle al botón TPoseISubT para recolocar todas las subtools según la pose.
Sabemos que estas funciones nos facilitan la vida y hacen que podamos trabajar mucho más rápido y mejor… ¡Y a nosotros nos encanta echaros una mano!
Muchas gracias por vuestro apoyo y por compartir.
¡Abrazos!
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