Las ZSpheres de ZBrush pueden ser una forma bastante rápida y sencilla de crear mallas base para nuestros personajes.
En el tutorial de hoy vemos cómo a partir de una ZSphere, que colocamos como si fuera la cadera del personaje, vamos añadiendo nuevas ZSpheres hasta tener todas las extremidades excepto cabeza, pies y manos.
Una vez tenemos nuestro personaje, veremos cómo convertirlo en una malla base con la que poder trabajar con subdivisiones.
Después, explicamos cómo mediante pinceles IMM BParts podemos añadirle a nuestro personaje las manos, pies y cabeza, y cómo unirlos a la malla base que hicimos con las ZSpheres, usando polygroups, obteniendo una topología aceptable.
Esperamos que este vídeo os ayude y, como siempre, queremos ver vuestros trabajos 🙂
2 Comments
Vaya acababa de descubrir ese metodo por accidente hace poco mientras me encontraba jugando con las opciones , aúnque este blog me a ayudado a entendelo mucho mejor.
Genial, nos alegramos mucho de haberte sido de ayuda 😉