Hoy vemos cómo detallar en ZBrush el pelo y la piel de Kurama.
A la hora de detallar en ZBrush, es importante recordar que lo mejor es empezar por los elementos más grandes o vistosos. En nuestro caso empezamos por esculpir el pelaje, para lo que usamos el pincel Slash 2, que encontramos en la carpeta Brush de Lightbox.
Antes de empezar a usar el pincel debemos configurar el Lazy Mouse, dentro del menu Stroke, bajando el LazyStep y subiendo el LazyRadius, para conseguir trazos uniformes y fluidos. Para que resulte más fácil, empezaremos por el pelaje final, consiguiendo así crear un efecto de capas al esculpir más mechones sobre los ya creados.
Para la piel configuramos un pincel Standard con trazo Color Spray o Spray y el Alpha número 58. Creamos el detalle en el último nivel de subdivisión, y con el pincel SmoothPeaks suavizamos en un nivel de subdivisión inferior. De esta forma, al volver a subir de nivel, se proyectarán los detalles del mismo.
Esperamos que os ayuden estos pasos y que consigáis unos detalles brutales en vuestro modelo 😉
2 Comments
Eres un fuera de serie!! Muchas gracias, me va a ayudar mucho.
¡Muchas gracias a ti por seguir nuestro blog!