Detallando Spiderman – ¿Necesitas más resolución?

Hoy os vamos a contar algunas «técnicas secretas» de Barruz Studio para modelos con alto nivel de detalle.

Hoy os vamos a contar alguna de nuestras «técnicas secretas» a la hora de detallar modelos 3D con un alto nivel de detalle, como solemos encontrarnos al aplicar texturas con «Surface Noise» o crear líneas perfectas.

Una de las primeras dudas que nos surge al empezar a crear nuestras esculturas digitales con ZBrush es: ¿cómo puedo creas detalles con más resolución en mis mallas? La solución es bien sencilla: divide y vencerás.

Lo primero que debes saber es que ZBrush trabaja con diferentes partes o mallas llamadas «Subtools«. Cada una de estas subtools se comporta como un archivo independiente, con su propio historial, resolución y configuración. Por tanto, si divides tu modelo en varias subtools, como por ejemplo cabeza, torso, brazos, etc., ¡podrás añadir hasta 3 subdivisiones más!

Otra técnica interesante es el uso de «Mask Adjust«. Sirve para modificar la forma de nuestras máscaras a la hora de crear líneas alrededor de un modelo 3D.

En este caso, creamos rápidamente las líneas de cada dedo de Spiderman con una máscara con «Select Lasso» y creando una curva de corte desde «Mask Adjust Profile«, que encontramos en el menú Tool > Masking.

Una vez que tenemos la máscara modificada, podemos esculpir con nuestros pinceles favoritos, inflar desde menú Tool > Deformation o incluso dar color a la parte no enmascarada. ¡Solo nos llevará unos minutos!

Esperamos como siempre haber ayudado a mejorar vuestros modelos y hacer que tardéis menos en conseguir más.

¡Gracias por seguirnos!

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2 Comments

  1. jose luis gonzalez-Reply
    29 abril, 2022 at 7:02 am

    exelentes ¡¡¡¡¡ tips mil gracias

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