Seguro que alguna vez os habéis vuelto un poco locos a la hora de detallar un modelo, ¿verdad? Pues para intentar que no os siga pasando, hoy vamos a ver cómo aplicar esos detalles a una figura, con la anatomía ya creada, usando Morph Target y Surface Noise en ZBrush.
En este tutorial vamos a explicar cómo hicimos los detalles de Spider Gwen, una de nuestras figuras de escala ¼. Concretamente veremos cómo le metimos las costuras al traje y, después, cómo le aplicamos textura sólo a las zonas que nos interesaban.
Antes de entrar en materia, a partir de una esfera explicaremos cómo usar Morph Target para ir guardando los estados de una malla con “StoreMT” y así, posteriormente, poder ocultarlos o mostrarlos sólo en las partes que queramos con el botón “Switch” y el pincel “Morph”.
También veremos cómo usar esta técnica junto con Surface Noise para aplicar texturas en zonas concretas de nuestro modelo. Explicaremos cómo trabajar las UVs para que la textura quede en la dirección que queramos y, después, cómo configurar el «Noise» para terminar de controlar esa textura que vayamos a mostrar con el pincel Morph.
Esperamos que este tutorial os resulte útil y que a partir de ahora seáis tan fans del Morph Target como los somos nosotros en el estudio. Y ya sabéis, si tenéis cualquier duda sobre lo que hoy os contamos, dejadnos vuestras preguntas en los comentarios de aquí abajo, o por las redes sociales 🙂
32 Comments
Mola mucho! Lo usaré más de aquí en adelante, jjaja.
Gracias!
Muchas gracias Kevin, aunque sabemos que ya lo usas 😉
Me alegro mucho que tus sueños se este convirtiendo en realidad David, estaré al tanto de tus tutos que seguro me vienen de lujazo. Dale duro
Muchas gracias querido padawan! Estamos deseando ver tus nuevos trabajos 🙂
Siempre se echan en falta más tutoriales en español, cosas así le alegran el día a uno. Más, MÁS!
Gracias Alex! Nos alegramos de alegrarte el día 😉
No te preocupes, más, más tendrás!!!
Se me hace tan raro que un tutorial tan bueno no este en latino!! xP me viene genial como recordatorio y a mas de uno les enseñara truquillos nuevo de fijo! 😀
jajajaja
Muchas gracias Mario
Iremos creando tutoriales para todos los niveles.
Según lo vi lo guarde en el cajón de los tesoros del Pinterest ^^ Mola mucho master!!!
Gracias David!
Genial que lo compartas en Pinterest.
A ver si podemos ofrecerte una buena colección 😉
Pues mis más sinceras felicitaciones a toda la comunidad zbrush Español, castellano. Cómo se echa en falta este tipo de videos. UEEEE!!!
Me ha encantado, lo que me pasa es que ahora tengo más preguntas, jajajaj, quiero aplicar diferentes texturas jajajajaja. Muy muy bueno. Gracias David.
Muchas gracias Jorge!
Pues es muy fácil: Simplemente borra el Morph Target con la textura aplicada, haciendo clic en DelMT, y vuelve a repetir el proceso con una nueva textura.
🙂
Gracias por compartir equipo!!! a guardar estos tutos como oro en paño!!!!! 😀
Oleeeeeee!! Muchas gracias por compartir equipo!!! Tutos que van a ser guardados como oro en paño!!!!Enhorabuena por todo el currazo 😀
Muchas gracias Sara!!!
Nos alegramos mucho de poder ayudaros 🙂
Que grande David! Mola mucho! Animo con más Vídeos!
¡Gracias Jesus!
Vendrán más vídeos seguro 😉
Muy buenas David, primero desearte suerte con este proyecto, hace tiempo que sigo vuestros trabajos, son brutales y muy inspiradores!
Quería hacerte una pregunta, hace tiempo que ando interesado en imprimir mis propias figuras pero no se muy bien donde conseguir información de empresas que presten esos servicios, así como una guía de precios materiales o algo así, vosotros imagino que imprimís con vuestra propia impresora, no obstante ¿habéis utilizado los servicios de alguna empresa que recomendáis, en España o extranjera? Cuando miro información me salen muchos materiales y aspectos técnicos y acabo hecho un lio.
Muchas gracias!
Hola Iván,
Si no te importa, mándanos un email a hello@barruzstudio.com y así te podemos mandar info 🙂
¡Gracias!
Hecho! 🙂
Ole ese master!!!
Una alegría ver como triunfas te lo mereces!
Que alegria volver a oir tu voz! Ya se me hacia raro no escucharla jeje.
Un abrazo y mas mas mas!!!
¡Muchas gracias máquina!
Un abrazote 🙂
Muchas gracias por este tutorial! Me suscribo ahora mismo esperando al siguiente. Un saludo!
¡Muchas gracias crack!
Ooh yeah!!
¡Muchisimas gracias master! Mucho animo con todo, que sois los boss 😉
PD: Ya estamos todos ansiosos esperando mas XD
¡Gracias Iker!
No os haremos esperar mucho 😉
Magnifico tutorial!! Pero sobretodo gracias por crear una iniciativa así, por aportar tanto y ayudar a todos lo que queremos aprender de una forma tan desinteresada. Espero ver muchos más tutos y aprender y mejorar mogollón. De verdad, gracias crack!! 🙂
¡Muchas gracias querida padawan!
Es un placer ayudaros también fuera de clase 😉
Buenísima página y buenísimo tutorial, espero más de estos porque son muy útiles.
¡Gracias Juan Carlos!
Nos alegramos mucho de que te guste y pronto sacaremos más 🙂
saludos, también se puede aplicar el noise usando mascaras, aprovechando que las uvs estan por poligrupos se puede enmascarar los poligrupos que no queremos que tangan el noise antes de aplicar a la malla
Sí, también 🙂