El Proyecto
Proyecto privado de una figura 3D de Spider-Man con traje clásico en una antena de un edificio, pensada para una escala 1/4.
Desarrollo del proyecto
Para esta figura 3D esculpimos un Spider-Man clásico con cabezas y manos intercambiables, siguiendo las referencias aportadas.
La figura 3D está sobre una base con una antena, que debía tener un tamaño y grosor lo suficientemente fuertes como para sostener el peso de la figura de Spider-Man, no partir al producirse y no doblarse con el paso del tiempo.
Tras encontrar la pose deseada y definir los volúmenes principales de la antena, trabajamos la anatomía, intentando resaltar el traje clásico con un diseño limpio.
Para el detalle en alta resolución del traje fue necesario partir el cuerpo en diferentes mallas para poder crear muchísimos polígonos que aguantaran la textura de la parte roja del traje, creada con la herramienta NoisePlug de Surface Noise.
Las lineas del traje de la figura 3D fueron pintadas en negro sobre la malla en blanco para posteriormente convertirlas en poligrupos que cortamos para crear una malla con una grosor que poder sustraer con Live boolean al traje original. De esta forma pudimos añadir color y modificar las lineas para conseguir el resultado final.
Resultado final
Modelamos una figura 3D con un alto nivel de detalle, cabezas y manos intercambiables y una base sólida y duradera.