Crea y ajusta logotipos a cualquier superficie en ZBrush.
Muchas veces nos han preguntado cómo podríamos crear logotipos fácilmente en ZBrush y ajustarlos a la superficie de nuestro personaje. Hoy por fin os contamos cómo lo hacemos nosotros.
Para la creación del logotipo partiremos de un bitmap del logo, en blanco y negro y con buena resolución, que posteriormente importaremos a ZBrush como Alpha.
Una vez importada la imagen configuraremos el pincel MaskPen pulsando CTRL y elegiremos Stroke > DragRect y el Alpha que hemos importado.
En un plano con suficientes polígonos usaremos nuestro pincel de máscara configurado con Focal Shift en -100 para crear una máscara con la forma del logo.
Con la máscara del logo ya creada, pulsaremos CTRL + W para convertirla en un polygroup y poder quedarnos así con el logo solo.
En este punto iremos a Subtool > Extract, daremos el grosor que queramos y aceptaremos para conseguir nuestro logo en nueva subtool.
Por último, para ajustarlo a nuestro personaje solo tendremos que colocarlo donde queramos y, usando el pincel MatchMaker, pegarlo a la superficie.
¡Ya tenéis preparado vuestro superhéroe para defender al mundo!
Deja un comentario